Otros 21 kms de caminos rurales son recuperados

La Subsecretaría de Obras Viales Rurales avanza con la ejecución de trabajos de fondo en distintos trayectos aprovechando el factor del tiempo en esta época del año. Ahora se trata de otros 21 kilómetros de recuperación en el conocido “Camino del medio”, en Colonia Balcarce, dando cumplimiento a lo anunciado días atrás por el titular del área, Rubén Luna. Este tramo también se encontraba deteriorado porque históricamente se le hizo un mantenimiento muy superficial. Provocó que quedara muy bajo respecto a los campos que lo circundan, generando que actuara como un cauce natural del agua que venía de los establecimientos aledaños. 
Al respecto, el concejal Leandro Spinelli explicó que “vemos con agrado como los productores de la zona reconocen el trabajo, que son similares a los llevados adelante hace muy poco tiempo en “La Tablada” y que responden a la planificación conjunta y de manera permanente con la Comisión Vial”.
Resaltó que “a este camino, en particular, se le dio nuevamente estructura, es decir altura, ensanchado y abovedado para que tienda a la perdurabilidad, porque en el diagnóstico que se hizo cuando asumió la gestión del intendente Reino se pudo constatar, tanto en éste como en el resto de los caminos, que la falta de mantenimiento afectaba seriamente la traza, formándose pantanos y sectores críticos”. 
Sumado a todo ello, valoró la importancia de tareas complementarias. “Hacemos mucho hincapié en la limpieza de alcantarillas y cunetas porque creemos que es fundamental asegurar el curso del agua para que la transitabilidad no se deteriore ante cada acontecimiento de lluvia. Así facilitamos la tarea de la producción todo el año y la llegada de los chicos a las escuelas en el ciclo lectivo”. 

Spinelli reconoció que las condiciones del tiempo son clave para avanzar de manera intensa con la proyección de las acciones. “Operativamente rinde muchísimo más el trabajo en esta altura del año”.
Por último, reiteró que los vecinos del sector rural manifiestan su beneplácito por las obras realizadas y en ese aspecto subrayó la labor de los empleados municipales que supieron asimilar la experiencia y los conocimientos transmitidos por Rubén Luna, titular de la repartición señalada en primer término.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce