“La democracia no funciona por autoproclamación"

Los Organismos de Derechos Humanos, entre ellos la APDH, condenaron las injerencias extranjeras en la República Bolivariana de Venezuela, y reclamaron el respeto a su soberanía y el reconocimiento de las autoridades allí electas de acuerdo a su Constitución Nacional.
La Regional Balcarce de la APDH difundió el texto del Documento. Es el siguiente:
“ Ante los acontecimientos en desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela, los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina nos declaramos en estado de alerta y movilización, mientras continuamos el reclamo del pleno acatamiento de los principios del derecho internacional. Esto implica el reconocimiento de las autoridades electas de acuerdo a la Constitución Nacional: la voluntad popular se manifiesta en las urnas, la democracia no funciona por autoproclamación.

En estas horas difíciles para el pueblo de Venezuela, reafirmamos nuestro acompañamiento para defender su soberanía. Como familiares de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado en Argentina, conocemos lo que significa la injerencia de Estados Unidos en cuestiones de política interna de nuestros países. Por eso, observamos con profunda preocupación cómo algunos sectores pretenden incrementar el conflicto sobre una región de paz. Como ciudadanas y ciudadanos de esta Patria Grande no podemos permitir otro enfrentamiento fratricida. Cualquier injerencia en este sentido es inaceptable, de allí la responsabilidad que cabe a funcionarios, dirigentes y medios de comunicación a la hora de informar y opinar al respecto.
Reiteramos nuestro apoyo a instancias de resolución del conflicto a través del diálogo y el estricto apego a los derechos humanos, convencidos de que la paz es el camino, condenando las amenazas de injerencia militar. ”
Firman :  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - H.I.J.O.S Capital - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz - Fundación Memoria Histórica y Social Argentina - Liga Argentina por los Derechos Humanos
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce