El Municipio reconoció la trayectoria de Tulio Crespi

El Departamento Ejecutivo declaró a Tulio Crespi personalidad destacada del desarrollo y técnica y del deporte  para el Partido de Balcarce. Fue este fin de semana en el contexto de la realización de la 27ª. Fiesta Nacional del Automovilismo.
En la tarde del domingo, el intendente Esteban Reino le entregó un cuadro con el texto impreso en chapa laserable al reconocido constructor de autos. Fue uno de los momentos de mayor emoción de la FNA teniendo en cuenta que para el Partido de Balcarce constituye motivo de verdadero orgullo reconocer a un vecino por adopción destacado.
“Es obligación manifestar en nombre del municipio y de toda la ciudad el sincero reconocimiento por su vocación laboral y visión empresaria comprometida con el desarrollo integral del deporte motor en el ámbito nacional e internacional”, expresó el decreto.

En la oportunidad, también se le entregó un presente a Gaina Bastitta, quien  es la “Madrina de las Tulietas”, esas hermosas cupé que fueron exhibidas en la fiesta gracias a la titular que las trajo desde Buenos Aires.
Más de 50 años 
En el reconocimiento a Tulio se recordó que inició su trabajo como preparador en el año 1962, cuando creó una estructura monocasco para fórmulas. Esto lo llevó a realizar más producciones que terminaron en la formación del equipo de competición y el surgimiento de la empresa, siendo una particularidad bautizar sus chasis con el nombre "Tulia".
Su prestigio le permitió participar en la 62ª. edición del Salón del Automóvil de París realizada en 1975, donde tuvo la posibilidad de mostrar sus productos. En ese entonces, a la Tulia GT, ya se le había sumado un segundo modelo que fue bautizado como Tulieta, un vehículo basado en la mecánica del Renault 4.
 Vale destacar que a comienzos de la década del '80 trasladó su producción a Balcarce de la mano de Juan Manuel Fangio, erigiendo su factoría con la construcción de los chasis monopostos mediante los cuales muchos pilotos del país pulieron su talento y conducción.
 En este marco, también es motivo de orgullo para Tulio y la comunidad que sus hijos continuaron con su legado mediante la creación del equipo Junior.
Por todo esto y más, como su vocación de servicio en diferentes instituciones de la ciudad y su apoyo a la Fiesta del Automovilismo, es que se reconoció su esfuerzo, investigación permanente, talento y pasión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce