Curso sobre Políticas y Estrategias de Seguridad Pública

En la jornada de ayer el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, viajaron a Capital Federal para participar en la presentación del curso 2019 sobre políticas y estrategias de seguridad pública municipal, teniendo en cuenta que serán los encargados de realizarlo.
Se concretó en el Ministerio de Seguridad de nación, que conduce Patricia Bullrich, contándose en la oportunidad con la asistencia de veinte municipios.

Los ejes de esta nueva edición del curso serán las estrategias de prevención del delito y la violencia, la gestión de la conflictividad urbana y la formulación y comunicación de políticas públicas.
Estará destinado a funcionarios responsables de la seguridad y prevención de la violencia en el ámbito municipal, en capitales de provincias y ciudades intermedias y se concretará en el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE).
Comenzará sobre fines de marzo y se extenderá hasta mediados de año con una frecuencia de dos jornadas por mes.
Aplicación
Asimismo, los funcionarios trajeron consigo una aplicación informática con el propósito de ser evaluada para una futura puesta en práctica. Se trata del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), que, como algunas de las medidas, permite consultar y cargar pedidos de captura/detención, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitudes de paradero por comparendo, prohibición de acercamientos y pedido de secuestro de vehículos o armas, entre otras funciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce