Controles y recomendaciones de la dirección de inspección general

La Dirección de Inspección General brinda una serie de recomendaciones, como también acciones que se han concretado en el contexto de la competencia propia del área.
En primera instancia, informa que la semana anterior se decomisaron en el ingreso de la ciudad productos alimenticios transportados en malas condiciones y sin la documentación pertinente, en conjunto con Policía Vial. También hubo operativos de Control de Transporte con el Comando de Prevención Rural con el propósito de hacer hincapié en la habilitación de traslado de sustancias alimenticias, libreta sanitaria y certificado de manipulación de alimentos. Verificándose, además, condiciones generales, higiénico-sanitarias y temperaturas.
En ese sentido, reitera que personal de Bromatología está autorizado a realizar inspecciones de rutina en cualquier establecimiento sin previo aviso. En caso de impedimento de dicha tarea por parte de los titulares de comercio será pasible a sanción.
Rótulos, manipulación y libreta
Del mismo modo, recuerda que todos los productos que se comercializan deberán contar con rótulo correspondiente (procedencia, peso, ingredientes, fecha de caducidad, etc.). De no ser así, serán retirados de la venta.

Asimismo, anuncia que a partir de marzo, comenzará a dictarse el Curso de Manipulación de Alimentos, como que todo el personal perteneciente a un determinado establecimiento deberá tramitar libreta sanitaria. Se gestiona en Inspección General y su renovación anual se realiza directamente en el Hospital.
ReBA y controles
Los comercios que expendan bebidas alcohólicas deberán contar con licencia de ReBa. Caso contrario, queda totalmente prohibida su comercialización.
Por último, señala que para la realización de lechones móviles se deberá presentar una nota solicitando autorización por Mesa de Entradas del municipio. El lugar donde se lleve a cabo tendrá que quedar en las mismas condiciones de limpieza en las cuales se recibió.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce