Balcarce se prepara para vivir una fiesta

La expectativa se palpa en Balcarce. En las últimas semanas ha sido permanente la llegada de bikers de distintos puntos de esta provincia y el resto del país para conocer el exigente trazado diagramado en medio de un paisaje serrano para disfrutar a pleno.
El próximo domingo 24 se concretará la segunda edición del Rally Balcarce X Trail por parejas en un circuito concebido en un ámbito único como lo es la sierra La Barrosa , incluyendo sectores del autódromo Juan Manuel Fangio, camino “El Mirador” y los parajes “La Movediza” y “Monte del Cura”, entre otros.
El padrino de la prueba es el reconocido deportista madariaguense Luciano Caraccioli.
La competencia, organizada por Perfil Extremo con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce , comprenderá un recorrido de 27 kilómetros .
Los ciclistas -ya hay más de 160 inscriptos- deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales.
La largada y llegada será en las instalaciones del Club Teléfonos, entidad que se suma a este espectáculo deportivo de real trascendencia ofreciendo sus servicios y comodidades en el predio de avenida Suipacha (32) y calle 79.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar deben ingresar al sitio perfilextremo.com para completar los datos requeridos para la inscripción, que son obligatorios.

LA PRUEBA
La competencia se largará a la hora 9.30. Será por categorías y cada dos minutos.
El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 en adelante).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas (libre).
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
Las edades serán computadas al 31 de diciembre de 2019.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a perfilextremo.com

UN COSTADO SOLIDARIO
La organización decidió que aquel participante que al momento de retirar el kit en el Club Teléfonos done uno ó más productos como, por ejemplo leche larga vida, galletitas y artículos de limpieza y aseo personal recibirá un número para participar el domingo de sorteos especiales.
Los elementos reunidos serán destinados a la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, entidad que desde 1942 trabaja en albergar y proteger los derechos de niños y adolescentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce