Cargando...

Espere un momento por favor.

21 de enero de 2019

Vidal participó del lanzamiento de destinos turísticos

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promociona sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, de jueves a domingo, de 18 a 24 hs., en Av. Bunge y Toninas, Pinamar.
El lugar quedó inaugurado el sábado con la presencia de la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente de Pinamar Martín Yeza, y el subsecretario de Turismo local, Sebastián Vidal, entre otros.
Vidal comentó que el lugar servirá para promocionar los distintos atractivos turísticos de la ciudad y se hará hincapié en la difusión de las actividades de la 27ª Fiesta Nacional del Automovilismo.
Pikielny se refirió a la importancia del `Espacio Turismo PBA`, ya que allí “los municipios difundirán su oferta turística y el trabajo de los productores locales, ya que a partir de sus productos muestran su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino. Además es la primera vez que se hace una propuesta de estas características en la costa, donde los mismos protagonistas ofrecen conocer su identidad a través de sus atractivos”.
El lugar cuenta con 3 espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos.

“Desde la Subsecretaría llevamos adelante el Programa ´Sabores de la Provincia´ que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de valor de su gastronomía, incentivando la economía local, contribuyendo a la ruptura de estacionalidad, permitiendo el aumento de la demanda turística y posicionando al sector como factor de atracción”, enfatizó la Subsecretaria de Turismo bonaerense.
Algunas de las degustaciones que hay son: alcauciles y cerveza de La Plata, frambuesa de Benito Juárez; alfajores Armanadine de Mar Chiquita, los quesos y la Batucada Cabezones de Lincoln, además de la muestra constante de la variedad de oferta turística de Municipios como General Madaria