Segundo Rally Balcarce X Trail por parejas

El interés se acrecienta a medida que se acerca el domingo 24 de febrero. Esto se ve reflejado en la presencia de los “bikers” en Balcarce, varios de ellos procedentes de distintos puntos de la provincia y Capital Federal, tratando de descubrir los secretos de un circuito de mountain bike concebido en un ámbito único como lo es la sierra La Barrosa , al que se le agrega el camino a “El Mirador” y otros aledaños.
Son 27 los kilómetros que tiene el recorrido que formará parte del denominado Rally Balcarce X Trail, reservado para parejas, que se desarrollará el domingo 24 del mes próximo bajo la organización de Perfil Extremo, el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce y la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail en el diseño del recorrido aprovechando la singular geografía serrana.
Se sabe que los ciclistas deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales en medio de un paisaje cargado de belleza.
Transitarán caminos del predio donde se encuentra enclavado el autódromo Juan Manuel Fangio, “El Mirador”, la bajada de la cava para llegar a las calles 47 y 48, sectores de La Movediza y el paraje “Monte del Cura”, entre otros.
La largada y llegada será en las instalaciones del Club Teléfonos, entidad que se suma a este espectáculo deportivo de real trascendencia ofreciendo sus servicios y comodidades en el predio de avenida Suipacha y calle 79
LA PRUEBA

La competencia se largará a la hora 9.30. Será por categorías y cada dos minutos.
El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 en adelante).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas (libre).
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
Las edades serán computadas al 31 de diciembre de 2018.
Para más información, ingresar a perfilextremo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce