Se lanzó oficialmente la fiesta del automovilismo

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la vigésima séptima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de febrero en la zona céntrica de la ciudad. La presentación tuvo lugar en el Microcine del Museo Fangio y contó con la presencia del intendente, Esteban Reino; el vicepresidente de la Fundación Fangio, Carlos Alvarez; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero y el  jefe de Marketing de Toyota, Roberto Ghiorsi. Asimismo, la reina de la fiesta, Ludmila De Cicco y la primera princesa, Brisa Fabiani.
El jefe comunal indicó que se trabajó arduamente para la nueva realización desde que finalizó la anterior edición y que en esta oportunidad se apuntó a elevar la calidad de la fiesta sumando a la gente de Toyota Argentina, quienes en diferentes oportunidades estuvieron en la ciudad colaborando con la realización.
Por su parte, Vidal indicó que la fiesta se iniciará en la Escudería “El Chueco” en calle 12 entre 9 y 11, donde se realizará una distinción a los talleristas locales. Se llevará a cabo una peña que incluirá una teatralización.
El funcionario aclaró que en esta oportunidad y teniendo en cuenta el crecimiento de la fiesta se decidió que la actividad artística que se desarrollaba en el cerro se traslade a plaza Libertad y así congregar todo en un solo lugar.

El viernes, desde las 19, se llevará a cabo frente al Museo Fangio y ya como es de costumbre el tradicional paseo con la docena de autos que dispone la Fundación Fangio. Pilotos de diferentes categorías llevan a las personas a dar una vuelta por la plaza.
A las 20.30, en el interior del Museo Fangio se desarrollará la 14ª edición de los Premios Juan Manuel Bordeu que se otorgan a los campeones del automovilismo zonal.
Más tarde, en el escenario montado en la rotonda de plaza Libertad se llevará a cabo la presentación de la banda de rock, Guasones, y posteriormente, hará lo propio la banda local, Zona Azteca.
El sábado, a las 19, en la rotonda se presentará Baguales, a las 20, Nahuel Pennisi. A las 21.30, se llevará a cabo la elección de la Soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo. A las 23, se presentará Agapornis, a las 0.30, Grupo Syntesis y a la 1.15, Los Amigos de tu Hermana. 
El domingo, a las 10, se pondrá en marcha la prueba de regularidad de las baque en el circuito “La Chata” y el autódromo Juan Manuel Fangio.
Entre las 15 y las 17 habrá una exhibición de autos invitados en la zona de avenida Kelly y a las 17 el desfile de autos multimarcas y el paseo de la nueva soberana del automovilismo. Finalmente, a las 20, se producirá la presentación de la banda Estelares.   
Vale destacar que en el sector del Café Fangio habrá stands comerciales y también la presencia de emprendedores y artesanos. Allí sobresale la presencia de Toyota Argentina con la presentación de varios autos de competición.
Reconocimiento
La Fiesta contemplará la realización de dos reconocimientos: Por un lado, se realizará un homenaje al preparado Tulio Crespi por su trayectoria de más de cincuenta años en el automovilismo y en el Paseo de los Campeones del Museo se descubrirá una baldoza con el nombre de Matías Rossi.
Exhibición
El intendente Reino dijo que tenía una sorpresa, algo inesperado, que se sumó a la fiesta buscando ser un atractivo en sí mismo y además una manera de poder promocionar la FNA. Se trata de la presencia del ex tenista y actual corredor de rally, David Nalbandian, el domingo 27 en la pista de ciclismo del cerro “El Triunfo” con dos autos de su equipo que compiten en el rally cross argentino.
En ese lugar se montará una pista especial para que los autos de gran potencia puedan desarrollar diferentes habilidades que van a deleitar al público. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce