Se inauguró un centro de almacenamiento envases vacíos de fitosanitarios

La Dirección de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Producción y Empleo tuvieron a su cargo la organización del curso de capacitación para la “Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios”.
Vale destacar que diferentes profesionales, técnicos y productores colmaron el auditorio de la Casa del Bicentenario, donde tuvo lugar la acción.
El director de Gestión Ambiental, Pedro Platz y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, dieron a conocer que el municipio dio un paso trascendental en el tratamiento de los residuos fitosanitarios teniendo en cuenta que desde ahora se cuenta con un centro de acopio.
De ahora en más todos aquellos que se encuentren en la actividad de aplicación de agroquímicos y otros productos tendrán la posibilidad de llevar esos bidones que antes quedaban tirados en el campo al centro que está ubicado en avenida San Martín y 129. 

La actividad estuvo dirigida a productores, agronomías, aplicadores y asesores rurales, atento a la Ley 27279. Durante su trascurso se brindaron detalles del funcionamiento del centro de almacenamiento transitorio de envases vacíos de fitosanitarios.
Vale destacar que el curso estuvo a cargo del Jefe de área de Residuos de Generación Universal y Gestión Diferenciada, Alejandro Merlo, acompañado por el técnico, Oscar De Sanz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce