Se está haciendo una reconformación histórica del camino a “la tablada”

El subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, dio a conocer que se trabaja en la reconstitución del camino conocido como “La Tablada” que une nuestra ciudad con el campo de Soid. Es un tramo de 21 kilómetros que se encontraba muy deteriorado porque históricamente se le hizo un mantenimiento muy superficial. Esto provocó que quedara muy bajo respecto a los campos que lo circundan y provocaba que el propio camino actuara como un cauce natural del agua que venía de los establecimientos aledaños. 
“Nos hemos propuesto desde el municipio y la Comisión Vial tomar cartas en el asunto y hacer un trabajo de fondo. Es un total de 21 kilómetros, donde ya hemos logrado reconstruir unos 14”, mencionó el funcionario.
Luna resaltó que se hizo un alteo y se aprovechó a “liberar” las cunetas para un mejor escurrimiento de aguas. “También hemos levantado zonas que estaban muy bajas y con las lluvias se formaban pantanos”, apuntó.
Asimismo, indicó que “existía una problemática histórica debido a que se trata de un camino muy gastado que se le hicieron históricamente mantenimientos muy superficiales. Esto provocó que se produjera un desnivel importante entre el camino y los campos. Si uno no lo altea como ahora y no le hace los desagües correspondientes el camino se transforma en un canal de los campos”.   
En este sentido, precisó que “luego de la consolidación del suelo empezamos el operativo de alcantarillado y desagües, que es lo que le da vida al camino”. 

Luna explicó que en el sector se trabaja con dos motoniveladoras pesadas y un pisador con un tractor. Las tareas se extenderán unos diez días hasta terminar todo el trazado.
Posteriormente, la maquinaria se trasladará al sector de Colonia Balcarce, donde se trabajará en el conocido “Camino del medio”.
El Subsecretario reconoció que en los últimos días “el tiempo jugó a favor” y ha permitido avanzar de buena manera. “Estos trabajos deben realizarse con seca”, apuntó.
Por último, señaló que los vecinos del sector vienen manifestando su beneplácito por la obra realizada aunque, no obstante, se mostró abierto a recibir cualquier tipo de inquietud de parte de los usuarios de ese y otros caminos del distrito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce