Se entregaron más de $ 400 mil pesos a instituciones

El intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, procedieron esta mañana a la entrega de subsidios correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional. La actividad se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal.
Reino expresó que “para nosotros es una satisfacción entregar más de 400 mil pesos a instituciones que no es dinero nuestro sino que directamente lo aportan los vecinos de Balcarce”.
Asimismo, reconoció la importante labor que cumplen las entidades en la comunidad teniendo en cuenta que “son el primer cordón de contención social. Sin dudas, que debido a la demanda que nosotros tenemos es fundamental el aporte que hacen en pos del bienestar de la comunidad”.
“Este no es un aporte de este gobierno ni de las autoridades presentes sino que es una colaboración de la gente a través de la factura de la luz que entiende que las instituciones de Balcarce trabajan con el corazón”, advirtió.
Distribución
Cabe recordar que el 50% del Fondo de Fortalecimiento se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”.
En tanto, el restante 50% alcanza a las demás instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

 Las instituciones que recibieron también el beneficio en esta oportunidad fueron: Club Ferroviarios, Escuela Agraria San José, Biblioteca “Pablo Pizzurno”, Protectora de animales “San Roque”,Liga Balcarceña de Fútbol, Club de Pesca Balcarce, Jardín de Infantes 913, Jardín de Infantes 907 y la Asociación de Bomberos Voluntarios.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce