Se acordaron medidas en torno al lote de 17 Y 44

El intendente, Estaban Reino, acompañado por el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, recibieron, por un lado, a los vecinos del sector de calles 17 y 44 y, por el otro, a los integrantes de la cooperativa de trabajo “De las Sierras”.
Después de ambos encuentros se acordó entre las partes que los terrenos de calle 17 entre 44 y 46 serán vendidos mediante subasta pública. Vale destacar que el proyecto de ordenanza será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante, donde se fijarán las pautas para llevar adelante dicho proceso. 
Esto, a excepción de un lote que será utilizado para la construcción de la sede de lo que será la sociedad de fomento del sector.
En tanto, los integrantes de la cooperativa de trabajo serán reubicados individualmente en diferentes sectores que serán determinados a la brevedad.
Asimismo, es importante destacar que la intención de la cooperativa nunca fue crear ningún tipo de asentamiento precario. También que sus integrantes son personas de trabajo que fueron seleccionadas entre un total de cien vecinos que se presentaron espontáneamente a un llamado que se había convocado en febrero de 2018.

Aclarando que la selección de los beneficiarios fue en virtud del compromiso que durante todo el año demostraron asistiendo a diferentes cursos de formación en oficios. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce