Gran cantidad de público en el Balcarcesfolklore

El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, realizó un positivo balance de lo que dejó una nueva edición de Balcarcesfolclore. Sobre todo, teniendo en cuenta que la cantidad de público que concurrió fue muy satisfactoria, sobre todo, el sábado que se congregaron miles de personas en el cerro “El Triunfo” y el domingo colmó las instalaciones del teatro municipal. 
 “Grupos musicales, solistas, recitadores, agrupaciones de danzas nativas. Todos, sin excepción, se brindaron de cuerpo y alma para que la gran cantidad de público que asistió viviera las dos jornadas a pleno folclore y parte de tango”, expresó el titular de Cultura, César De Gerónimo.
“En los alrededores del escenario y en los camarines pudo observarse la seriedad y profesionalismo con que los artistas se preparan para este festival. Emociona ver tanta entrega sin distinciones para que esta celebración de nuestras tradiciones brille por todo lo alto”, expresó. .
Para resaltar la excelente actuación de las agrupaciones de danzas folklóricas que hicieron la apertura el sábado con un malambo.  Fue una buena oportunidad para que las instituciones obtuvieran un aporte a través de la venta que realizaron en los quinchos.

Durante el domingo en el teatro, el Balcarcesfolklore 2019 se permitió un espacio para el tango a través de Jorge Melucci y la actuación del grupo de baile, MALA JUNTA.  Fueron muy emotivos los reconocimientos a los responsables de programas radiales de folklore y tango. También hubo un reconocimiento al “Chiqui” Smiraglia y a Julio Torres por su extensa trayectoria como músico.
De Gerónimo quiso también resaltar el trabajo del personal de Cultura, personal del área de Tránsito, agentes de Policía, responsables de la técnica, sonido, iluminación, pantalla y video, profesionales del hospital, artesanos, instituciones de bien público y puestos gastronómicos que atendieron muy bien al público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce