El municipio firmó convenio con el Sindicato

Este mediodía se firmó un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales mediante el cual el Centro Médico de Chaves y 5 estará disponible para que allí se efectúen estudios médicos quienes pretenden sacar o renovar la licencia de conducir.
Estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el titular de la FESIMUBo, Rubén García; y la titular del STM, Filomena Santangelo. 
Vale aclarar que el trámite de la licencia de conducir se hará como siempre en las Oficinas de Licencias de Conducir, tanto lo administrativo como la revisión ocular. Uno de los requisitos que tiene el interesado es un informe médico que es como una especie de mini historia clínica. En tanto, aquellos que sacan un carné profesional tiene otros estudios médicos adicionales que la municipalidad no los provee. En ese caso, se pueden realizar en cualquier lado.
Teniendo en cuenta que el Sindicato tiene el centro médico y la aparatología correspondiente se hizo el convenio para que todos aquellos que voluntariamente quieran atenderse allí puedan hacerlo. Aquellos que tienen que hacer un carné particular también podrán hacerse la historia clínica con el sindicato.

El titular de Gobierno mencionó que se debe pagar una tasa municipal, una provincial y otra de nación. “Si la persona va al sindicato a hacerse los estudios el municipio le va a cobrar una tarifa especial que luego tendrá que ser fijada e incorporada a la ordenanza impositiva y fiscal para que quede establecida”, apuntó.
El funcionario indicó que “de esa tarifa el sindicato se va a quedar con el 60% y el municipio con el 40%”.
Stoppani reconoció que aún el sindicato debe presentar la aparatología correspondiente para ser homologada por la Municipalidad y los profesionales que van a prestar servicios.
Asimismo, adelantó que el convenio ahora se trasladará al Concejo Deliberante para su aprobación y como tiene que crearse una tasa requerirá la aprobación de los concejales y los mayores contribuyentes, por eso entendió que aún falta para que pueda ponerse en marcha.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce