Detenidos con armas de fuego

El día sábado en horas de la madrugada, personal de Patrulla Rural de Balcarce fue alertado sobre la presencia de personas en el interior del campo del tambo "La Libertad",  ubicado  a la altura del Paraje La Marta.
Se constituyó personal policial que diviso las luces de linternas que se dirigían hacia la ladera de la sierra, motivo por el cual se montó un operativo en varias partes del terreno
Transcurridas unas horas se logró la aprehensión de tres masculinos, dos mayores y un menor de edad (padre e hijo),  en cuyo poder se logró secuestrar una carabina calibre 22 marca Batan y un fusil marca Winchester, junto a municiones, linternas, cuchillos, mochilas, etc.
Al no contar con permiso para efectuar la caza furtiva y no contar en ese momento con la documentación exigida por ley para la portación de esas armas es que se los aprehendió y traslado a sede policial donde se dio intervención a la UFI de Delitos en Flagrancia y al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dpto. Judicial de Mar del Plata, desde donde se ordeno que el mayor fuera encausado por el delito de Tenencia de arma de fuego y restituido a su progenitora y que el mayor que no portaba arma recupero su libertad.

Respecto del mayor de 41 años de edad y padre del menor, fue conducido al Penal de Batan por el delito de Portación Ilegal de arma de guerra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce