Cierre de las escuelas abiertas de verano

Los organizadores del programa Escuelas Abiertas de Verano dieron a conocer que mañana, a las 10.30 en plaza Libertad se producirá el cierre. Desde Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Coordinadora de PEAV realizarán una jornada demostrativa de las actividades que se fueron desarrollando durante este mes.
Desde el 2 de enero se despliega el programa con gran participación de alumnos que rondan entre los 4 y 17 años de edad. Articula acciones con las siguientes entidades:
 -Hospital Subzonal Balcarce, brindando charlas sobre higiene y cuidados de la salud.
- Con Municipio, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, quienes facilitan el acceso al Complejo Polideportivo Municipal y permiten que luego de las actividades propias del PEAV los alumnos continúen disfrutando de espacios recreativos a cargo de profesores de 10 a 16. 
En las localidades rurales de Los Pinos y San Agustín los alumnos del programa también pueden disfrutar en sus respectivos espejos agua.
Las acciones desarrolladas en el CEF Nº 119 son complementadas en la pileta "La Cima".
- El Club Social de Innovación llevó a cabo un taller de impresión 3D en las sedes de la EP Nº 11 y en la EP Nº 16 y otro de Educación Sexual Integral en las sedes de la EP Nº 8 y en la EP Nº 19.
- Los programas de Tecnología Educativa y  de Robótica Educativa dictaron una clase en cada una de sus sedes.

- El Consejo Escolar, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), brinda el desayuno y almuerzo en las sedes de Modalidad 2, tal lo estipulado en el PEAV que se viene desarrollando desde el año 2000. Tiene como finalidad darle continuidad al SAE durante las vacaciones de verano. Asimismo, es el encargado de designar, por medio de asamblea, al personal auxiliar (cocinero y ayudante de cocina) encargado de elaborar el menú para el DMC y almuerzo en sede y pileta cuando concurren. También gestiona con el Municipio el traslado de los alumnos que concurren a las distintas sedes de Modalidad 2 al Polideportivo Municipal para llevar a cabo las actividades acuáticas. Este traslado es subvencionado a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
Vale destacar que desde Provincia se entregaron materiales para prácticas acuáticas y deportivas y materiales para educación artística.
En nuestra ciudad se encuentran abiertas en el turno mañana nueve sedes de modalidad 1 (actividades recreativas) y 2 (servicio de comedor escolar y actividades recreativas).  Son el CEF Nº 119 y EP Nº 11, por un lado, y EP Nº 3, EP Nº 8, EP Nº 10, EP Nº 12, EP Nº 16, EP Nº 19 y EP Nº 45.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce