La reina del automovilismo engalanó el 104º aniversario de Napaleofú

El domingo pasado se desarrollaron los festejos en Napaleofú en el contexto de su centésimo cuarto aniversario, encabezados por el delegado municipal Walter Scuffi.
Esta localidad, que está en el límite de los partidos de Balcarce y Lobería y muy cerca de Tandil, dio cumplimiento a la programación prevista para celebrar un año más de su asentamiento.
La actividad estuvo organizada por la repartición comunal y una comisión de vecinos.
En la plaza se exhibieron trabajos de los alumnos de los establecimientos de enseñanza que funcionan en el lugar y los artesanos mostraron y ofrecieron sus productos. También hubo espectáculos musicales. Asimismo, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a este acontecimiento por parte del Pueblo y Gobierno.
Las acciones se vieron engalanadas por la presencia de la soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo, Ludmila De Cicco, y su primera escolta, Brisa Fabiani. Las jóvenes estuvieron acompañadas por Ángel Di Pietro.

Napaleofú, nombre con rasgos indígenas, pago poblado por inmigrantes que le sellaron su impronta y forjaron su futuro, mientras creaban las instituciones locales. Napaleofú, tan peculiar como su ubicación, anclada en el límite de dos distritos. Tan singular, como su gente, con sus costumbres y tradiciones. Celebró sus 104 años de vida. Hundiendo sus raíces en la memoria para enlazar el pasado con el presente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce