Etapa final de la obra de gas que llega a Balcarce

A pocos kilómetros de la planta urbana se encuentra la obra de gas que se viene llevando adelante sobre una de las banquinas de la ruta provincial 55 por parte de la empresa CEOSA, encargada de construir el gasoducto de ocho pulgadas a 21 kilómetros antes de la zona conocida como “El Cruce”.
Esta relevante tarea que llevan adelante los operarios se encuentra a muy poco distancia del emblemático punto de acceso a la ciudad y así lo pudo observar el intendente Esteban Reino en los últimos días.
Se trata de un trabajo paralelo al gasoducto que llega a Balcarce, con lo cual se reforzará notablemente la provisión y presión del servicio. Sumado a la trascendente obra que atravesó meses atrás el ejido urbano se proyecta tener un suministro suficiente para posibilitar mayores extensiones de la red en nuestra comunidad y, como corolario, que más vecinos puedan acceder al servicio.
Cabe recordar que los caños se están colocando por procedimiento a dos metros y medio bajo tierra y en cruces especiales, como lo pueden representar las alcantarillas, a cuatro metros de profundidad. No obstante, surgieron algunas demoras dado que las napas de agua, en algunos sectores, se encuentran a escasa distancia de la superficie, lo que hace que se deba estar desagotando constantemente el zanjeo que realiza la maquinaria y que luego posibilita la ubicación de la cañería.
De acuerdo a las previsiones de la firma, se calcula que en el curso de diez días se arribe al cruce de rutas señalado precedentemente.

Reino manifestó, oportunamente, que “estas obras no se ven, porque están bajo tierra y no se terminan de valorizar, pero son fundamentales para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce