Entrega de nuevos aportes a través de la ordenanza Nº 173/16

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el concejal Facundo Lazo, encabezó esta mañana la entrega de subsidio a la atleta Shalom Lescano tras su participación en el Campeonato Nacional de Pista  y Campo U16 (menores de 16 años) en la ciudad de Córdoba. Aconteció lo propio con las entidades deportivas Racing Club, Asociación Colombófilas “Alas Balcarceñas”, Sportivo Trabajo, Club Social y Campo de Pato “General Balcarce” y Club Atlético Amigos Unidos.
Ello deriva de lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 173/16.
En el encuentro estuvo presente la atleta acompañada por su padre, a quien se le hizo la entrega del correspondiente cheque y miembros de las comisiones directivas de las mencionadas instituciones.
Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios en horario de 9 a 12.

El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera se fomenta el deporte.
La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó, oportunamente, el edil Facundo Lazo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce