Emotivo acto para evocar la figura del policía en su día

Esta mañana se concretó frente a la Estación de Policía Comunal el acto central por el “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, al conmemorarse el centésimo trigésimo octavo aniversario de la instauración de esa jornada.
Fue presidido por el intendente Esteban Reino y el jefe de la SubDDI, subcomisario Maximiliano Blanco Río. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Javier Peñalba; el jefe del Comando de Prevención Rural, subcomisario Gastón Lespada; el jefe de la Comisaría de Violencia de Género, comisario Adrián Petti; el representante de la Coordinación de Política de Género, comisario Marcelo Bettili, y el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería nacional, Cdte. Martín Jorge López.

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del himno nacional, luego se produjo un minuto de silencio en memoria de todos los caídos en cumplimiento del deber y de los 44 tripulantes del Submarino S-42 de la Armada de la República Argentina San Juan.
Luego hablaron el Jefe de la SUBDDI, subcomisario Maximiliano Blanco Rio; el intendente Esteban Reino y el capellán de la Jefatura Departamental Mar del Plata, presbítero Ariel Sueiro, hizo una invocación religiosa y bendijo las menciones que se entregaron a los efectivos.
Reconocimientos

A continuación, se hizo entrega de una plaqueta recordatoria a familiares de quien en vida fuera el Mayor Raúl Delmiro Velis, caído en cumplimiento del deber el 29 de abril del 2014 en Napaleofú. Recibieron su progenitor, Delmiro Jesús Velis, y su concubina, la oficial inspector Patricia Denis.
Asimismo, el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Javier Peñalba, entregó a la Oficial Brenda Piriz, compañera de promoción de quien en vida fuera la Oficial Verónica Romina Ciancio una plaqueta recordatoria. Ciancio, oriunda de Miramar, falleció en un lamentable accidente de tránsito en la ruta 226 el 28 de mayo de 2018, cuando se dirigía desde aquella localidad a prestar servicios en la EPC de nuestra ciudad.

El Oficial Ayudante Matías Bruno, en representación de la SUBDDI Balcarce, entregó al Capitán Jorge Gustavo Reinaga una distinción especial en reconocimiento al compromiso con el que desempeña constantemente su labor colaborando desinteresadamente en múltiples investigaciones.
Por último, Peñalba entregó un reconocimiento a la trayectoria al Comisario administrativo Daniel Ialea, quien cumplió 29 años de servicio, y al Teniente primero Sergio Alberto Pérez, que pasó a situación de Retiro Activo por Resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el presente año.
Entusiasmo y esfuerzo
Blanco Río comenzó diciendo que “la Policía de la provincia de Buenos Aires no tiene 138 años como festejamos hoy, ni diez o quince como nos han querido hacer creer, tiene 400 años de historia. Quisieron privarnos de esa identidad y ese es el motivo de esta ceremonia”.
“La última batalla en la que intervino la Policía fue la de La Tablada pero se remonta su participación hasta en la Guerra por la Independencia”, añadió.
“Los insto a que el año que viene estén parados nuevamente en este lugar y que contagien ese entusiasmo y esfuerzo a sus compañeros, porque hacen que la Policía funcione todos los días”, aseveró.
Capacitación y profesionalismo
En tanto, el jefe comunal felicitó, en primera instancia, a todos los presentes por la labor desplegada cotidianamente al “ver y, muchas veces, sufrir las cosas que pasan, pero sabemos del esfuerzo y de las ganas que le ponen a esta tarea de cuidarnos a todos los balcarceños”; acotando que “lo palpamos cuando entramos a vuestra institución cada vez que ocurre un hecho; allí demuestran cómo trabajan y se dedican”.
“Lo insto a seguir capacitándose y a ser cada día más profesionales porque son los desafíos que nos impone la sociedad en pos de combatir el delito; les agradezco enormemente el cuidado de cada vecino”, sentenció el titular del Ejecutivo.
Distinciones
SUBDDI BALCARCE
OFICIAL DE POLICIA GUILLEN CARLOS SEBASTIAN
OFICIAL DE POLICIA LEDESMA FRANCO AGUSTIN
SUBTENIENTE CALDERON JOSE HERNAN
TENIENTE PRIMERO DIPIERRO ALEJANDRO  FABIO
OFICIAL AYUDANTE SISTI ALDANA
OFICIAL AYUDANTE MADRID MAURICIO GABRIEL
OFICIAL AYUDANTE BRUNO MATIAS RUBEN
OFICIAL INSPECTOR DOMIGUEZ ALEJANDRA SUSANA
OFICIAL INSPECTOR SANCHEZ GASTON GUSTAVO
POLICIA COMUNAL
OFICIAL AYUDANTE CARLEVARIS GONZALO MATÍAS
OFICIAL DE POLICIA VEGA CAROLINA GIMENA
OFICIAL DE POLICÍA RODRÍGUEZ CECILIA NOEMI
OFICIAL DE POLICÍA REINOSO ELIANA MATILDE
OFICIAL DE POLICÍA VEYGA SILVINA ROXANA
OFICIAL DE POLICÍA MANUEL ADRIANA SOLEDAD
OFICIAL DE POLICÍA STIO GISSELLE NILDA
OFICIAL DE POLICÍA BORDACAHAR MIRNA FLORENCIA
OFICIAL DE POLICÍA ALIAS WANDA PAMELA
OFICIAL DE POLICÍA RODRÍGUEZ MARTIN LEONARDO
OFICIAL DE POLICÍA TARITOLAY MAURICIO GASTÓN
OFICIAL DE POLICÍA GARCÍA MARCELO ESTEBAN
OFICIAL DE POLICÍA MOLINA YESICA PAMELA
SARGENTO GONZÁLEZ JORGE MARTIN
SARGENTO VELOZO LUCAS JAVIER
SARGENTO POZA OSCAR ALBERTO
SUBTENIENTE PERALTA PABLO RICARDO
SUBTENIENTE CORONEL FABIÁN MATÍAS
TENIENTE OLIVERA BERNARDO CESAR
CAPITÁN CHINICOLA MARCELO MARTIN
CAPITÁN REINAGA JORGE GUSTAVO
CAPITÁN ÁVILA JOSÉ ANDRES
OFICIAL SUBAYUDANTE VILLIAN GUILLERMO
OFICIAL SUBAYUDANTE SISI CRISTIAN MIGUEL
OFICIAL AYUDANTE CAMPAGNOLO FLORENCIA
OFICIAL SUBINSPECTOR FRESCO FACUNDO
OFICIAL SUBINSPECTOR VILLARREAL OSCAR SEBASTIÁN
OFICIAL INSPECTOR VERDE NATALIA DANIELA
OFICIAL INSPECTOR TORREZ ALBERTO
OFICIAL INSPECTOR DIAZ HECTOR IGNACIO
ESCUADRON MOTORISTA
OFICIAL DE POLICÍA HELFFLING MAXIMILIANO EZEQUIEL
OFICIAL DE POLICÍA OJEDA FRANCO JESUS
OFICIAL DE POLICÍA MALDONADO AGUSTIN ALEJANDRO
OFICIAL DE POLICÍA MANGANELLI MAXIMILIANO RODRIGO
OFICIAL DE POLICÍA LUGO DAIANA LORENA
OFICIAL DE POLICÍA BIBBO MARÍA LUJAN
OFICIAL DE POLICÍA AYALA NAZARENO SALVADOR
COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA
OFICIAL DE POLICIA SAID BRENDA
OFICIAL DE POLICIA LEDESMA LUDMILA
OFICIAL DE POLICIA HIGUERA CAMILA EVELIN
COMANDO DE PREVENCION RURAL
OFICIAL DE POLICIA CELAYA CARLOS WALTER
OFICIAL DE POLICIA CELAYA LEANDRO FRANCISCO
SUBTENIENTE CATALAN DARIO DAVID
TENIENTE PRIMERO MALDONADO ROLANDO DARIO
TENIENTE PRIMERO FIGUEROA ANGEL ROBERTO

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce