Domicilio actualizado y constancia de seguro

La Dirección de Movilidad y Control Urbano, a cargo de Julio Alejandro López, informa a la comunidad dos aspectos que deben ser tenidos muy cuenta a la hora de transitar por las calles de nuestra ciudad como fuera de ella.
Domicilio
Uno de los puntos tiene que ver con el domicilio, es decir que el que figura en la licencia para conducir debe coincidir con el del DNI. Pocos conocen que desde el momento que la nueva dirección se inscribe en el DNI comienza una cuenta regresiva que 90 días después puede decretar la caducidad de la licencia de conducir.
El requisito surge de un decreto provincial, el 532/09, que reglamenta la ley de tránsito bonaerense y en el que se explicita que "todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda".
En la norma se especifica también que la licencia caduca a los noventa días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación.

Desde Control Urbano se enfatizó que el decreto no es conocido por la mayor parte de los conductores, lo que provoca trastornos cuando se verifica que la licencia perdió su vigencia. "Si pasaron los 90 días sin que se haga el trámite, el conductor debe volver a iniciar el trámite desde cero, incluso teniendo que rendir el examen de manejo", explicó Julio López.
Seguro
El otro ítem que debe ser considerado, de manera inexorable, es el seguro. En este sentido, López aclaró que es obligatorio contar con un comprobante que acredite la posesión de la cobertura. Actualmente las compañías remiten al usuario mediante correo electrónico la póliza con el correspondiente troquelado, el cual deberá ser impreso y portado en el rodado, dado que allí consta el período de cobertura.

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