Culminó la vacunación triple viral

La Dirección del Hospital Municipal “Felipe A. Fossati” informa que llegó a su fin la campaña de vacunación triple viral, la cual previene enfermedades como paperas, rubéola y sarampión.
Cabe recordar que comprendió a nacidos desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2017, es decir niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.
El director asociado del nosocomio, Antonio Dojas, trazó un balance positivo de la acción que se desarrolló en el centro asistencial y las salas de atención primaria. “Hoy al cierre de la campaña estamos en un porcentaje de cobertura del orden del 90% en Balcarce. El objetivo planteado para Región Sanitaria VIII es del 95%, número al que pensamos llegar en los próximos días porque vamos a seguir vacunando”. 
La jefa del Servicio de Enfermería, Yolanda Mena, reconoció que en el cierre se dispuso que todo el equipo estuviera presente para que se lograra una mayor divulgación de la campaña y un mayor acercamiento de vecinos.
La profesional remarcó la importancia de trabajar en la promoción de la salud y en la educación como factores de importancia a la hora de la prevención de enfermedades.

HIV
En atención a que el 1 de diciembre (mañana) es el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” se emplazó en la mañana de hoy en la intersección de calles 17 y 18 un gazebo mediante el cual se distribuyó folletería informativa sobre ambas temáticas, como también anticonceptivos masculinos.
Estuvo presente el Dr. Fernando Thougnon Islas, responsable del programa de Infecciones de Transmisión Sexual, para referirse a la fecha.
El profesional resaltó que los casos de sífilis se triplicaron en los últimos dos años y que aparecen unos 6500 nuevos casos por año en el país. Asimismo, reconoció que Balcarce no escapa a esas estadísticas y por eso apuntó a que se trata de prevenir a través del uso de preservativos que es la base para que no trasciendan las enfermedades de transmisión sexual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce