Concierto de fin de año en el hall de la municipalidad

La Subsecretaría de Cultura y Educación llevó adelante el viernes pasado un espectacular concierto de fin de año, denominado “Navidad Nuestra”, con artistas locales en el hall del Palacio comunal.
El titular del área, César De Gerónimo, señaló que “desde el inicio de la gestión teníamos la esperanza de poder concretar, algún día, una jornada como la vivida este 21 de diciembre”.
“Particularmente, mi esposa y yo, habíamos tenido la dicha de cantar en el coro dirigido por Patricia Farace y, entre otras experiencias enriquecedoras, interpretar la Misa Criolla dos veces, una junto a un Coro de Tandil en el Teatro y otra con músicos locales en la Iglesia San José. En los dos casos compartimos y disfrutamos los exigentes ensayos hasta tarde en la noche y la espera hasta el momento de la puesta. Y en los dos casos nuestra alma se llenó de gozo y belleza: el trabajo en equipo tiene ese premio cuando las cosas son emprendidas con seriedad, profesionalismo y entrega absoluta”, expresó el funcionario.
Asimismo, señaló que “cuando tuvimos la primera reunión con Patricia Farace, encargándole la dirección musical de la ´Navidad Nuestra´, confiábamos plenamente en su capacidad organizativa porque, además, sabíamos que sus músicos y coreutas no la iban a defraudar. Lo mismo sucedió con Natalia Gorrasi, de quien sabemos de su entrega y entusiasmo ante estos desafíos”.

Asimismo, aseguró que “lo sucedido en la noche del viernes ratifica que un ´gracias´ tiene sabor a poco. Los músicos y coreutas han rendido un verdadero homenaje a dos grandes de la música folclórica argentina: Ariel Ramírez y Félix Luna y a su magnífica obra dedicada a una fecha tan cara para el cristianismo. Pero más allá de las creencias, es una obra fundamental del folclore argentino ya que toma un tema universal y lo desarrolla a partir de nuestras danzas tradicionales”.
“Vaya, entonces, un reconocimiento y un abrazo gigante a todos los que lograron que el público presente aplaudiera fervorosamente de pie durante largo tiempo”, sentenció De Gerónimo.
Artistas
Músicos: “Los Boyeritos”, el “Pampita” Pellegrino, Carolina Peralta, Darío Gómez, Siro Aguilar, Pablo Lobato, Norberto Suárez y Francisco Butzonich.
Coro: Sopranos María Eugenia Bazzalo, Victoria Córdoba, Mariana Garciarena, Amparo Latorre, Mónica Murcia, Claudia Petruccelli y Mila Tapia. Contraltos: Mariela Farace, Rossana Genta, Marcela Hernández, Guadalupe Lima, Agustina Palermo, Nora Petruccelli y Elena Zitarosa. Tenores: Eduardo Cabrejas, Gastón Giménez, Ezequiel Ianonne, Gian Luca Idiart, Mauricio Rodríguez y Francisco Torres. Bajos: Leandro Blanco, Facundo Cambareri, Gerardo Echaide, Mariano Paidon y Walter Rojo.
Bailarines: Jennifer Giménez, Luisina Marchetti, Ayelén Núñez, Martina Santa Cruz, Natalia Gorrasi, Pablo Gorosito, Franco Coria, Ramiro Cambareri, Valentín Cartoto, Nazareno Vargas, Magalí Cruz, Marianela Martínez, Pilar Marchetti, Rocío Martínez y Nazarena Faberi.
Y, por supuesto, a los ayudantes incondicionales Fernanda Zapata, Rosa Salvatierra, Alfredo Castro, Analía Luzarreta, Dora Mancini, Sergio Rodríguez, Miriam Meschino, Teresa Aguirre, Zulma Mucci y Domingo "Cacho" Albino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce