Caza furtiva y seguridad fueron los temas abordados por autoridades y vecinos rurales¿

En la mañana de ayer se produjo una importante reunión en la “Sala de los Intendentes” en la que intervinieron el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el presidente de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla; el jefe del Comando de Prevención de Rural, subcomisario Gastón Lespada, y vecinos de los parajes “Las Piedritas”, “El Dorado” y “La Brava”, entre otros.
El encuentro surgió por inquietudes recepcionadas en la comuna por la seguridad rural y abigeatos.
No obstante, los productores resaltaron que se efectúan operativos y recorridos en zonas rurales por parte de los efectivos policiales pero que todavía observan la presencia de cazadores furtivos.
Las autoridades municipales y el jefe policial explicaron que para contrarrestar y prevenir hechos delictivos se procede a la identificación de personas y vehículos.

Los asistentes valoraron el intercambio de opiniones y consensuaron mantener encuentros periódicos que permitan “mantener un contacto más fluido” para abordar las problemáticas que pudieran surgir por abigeatos o delitos rurales en los distintos puntos del distrito.
 “Fue un primer encuentro después de mucho tiempo y valoramos la predisposición de las autoridades policiales y municipales para interiorizarse e involucrarse con nuestras inquietudes”, transmitió uno de los vecinos presente en el cónclave.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce