Amigos unidos anunció su gran árbol de navidad: llevará más de 100 adornos

Será este jueves a partir de las 20:30 en la sede del club. Hace más dos meses que se viene trabajando en la iniciativa. Se reciclaron más de 100 adornos para colgar en uno de los árboles que cercano a la institución.
Este martes, dirigentes del club Amigos Unidos y colaboradores externos que se sumaron a la iniciativa anunciaron para este jueves la exhibición de su árbol de navidad. Será a partir de las 20:30, en uno de los arbustos que se sitúa en frente de la institución tricolor.
"Es un momento interesante para la institución. Poder aportarle algo al barrio, que es donde pertenecemos, es muy importante. Esta idea surgió de la Subsecretaría de Cultura, nos encantó y se movilizó un grupo de mujeres que hicieron un trabajo bárbaro. Pudimos concretar la confección de más de 100 adornos en cerca de dos meses de trabajo", expresó Walter Zarategui, dirigente tricolor.

El árbol de navidad será encendido por futbolistas de la cantera del club. "La idea era elegir algo representativo para la institución. Nos pareció ideal que los chicos de la Escuela de Fútbol, que están comenzando su carrera como futbolistas, sean los protagonistas de prender el árbol", agregó.


Sergio Rodríguez, colaborador de la Subsecretaria de Cultura y Educación, no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado durante el último tiempo. "Estamos muy contentos. Hace un año surgió la idea de decorar en cada barrio un árbol de navidad. Amigos Unidos se enganchó con la propuesta y lo que han hecho es una barbaridad. Estoy deslumbrado por la cantidad y calidad de adornos que se han realizado, la mayoría con material reciclado. Quedó muy lindo todo, esperamos que la gente acompañe. Nosotros pusimos nuestro granito de arena, orientándolos más que nada. Es todo de ellos el trabajo", señaló.

"Se colocarán 20 botellones de cerveza, 15 bidones de 10 litros, 20 cajas de helado, 35 bolas de iluminación, 7 estrellas y habrá adornos varios. El árbol contará con más de 180 luces", explicó Rodríguez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce