Teatro Foro en la Casa del Bicentenario

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que se presentó el elenco de Teatro Foro en la Casa del Bicentenario, donde ofreció una función "ensayo con público" con la temática del acoso escolar. El elenco estuvo dirigido por Nito Lezcano y compuesto por Marcela Ollier, Francisco Guerra, Lautaro Megido, Fátima Benítez, Silvia Verdina, Isabella Dimuro, Amelia Troglia, Jonathan Gimarey y Marina Ibarlucea.
La característica del Teatro Foro radica en que el público es invitado a participar para modificar algunas acciones de los personajes y proponer soluciones a los problemas planteados en la obra. El paso siguiente se denomina Teatro Legislativo que consiste en legislar esas soluciones y convertir en ley los cambios propuestos por los asistentes.

La propuesta de Teatro Foro fue traída por la actriz de teatro Ana Slavin,  asesora del equipo del senador provincial Franco Bagnato.
De esta manera, la Subsecretaría dio un paso más para cambiar la “cultura del espectador" por la de la participación o, en lenguaje del teatro foro, "espectactor".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce