Se invita a participar del programa ¡compra pyme!

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires invita a participar del programa ¡COMPRA PyME! que tiene como finalidad que las PyMES bonaerenses accedan a la comercialización de sus productos en las cadenas comerciales de la Provincia y potenciar de esta forma su crecimiento y el incremento del empleo.
Este Programa nació con el fin de promover y fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMES de la provincia de Buenos Aires en los rubros de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, y hoy ya se ha ampliado a los rubros de indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.
El fin es incentivar el consumo y la producción local Pyme, ya no solo en supermercados, sino en otras cadenas de comercialización (como ser tiendas departamentales o marcas que poseen varios locales de indumentaria).
“Pretendemos promover la compra de más productos HECHOS EN PBA por parte de las cadenas comerciales y grandes tiendas y mejorar las condiciones comerciales que rigen actualmente entre las partes”, aseguraron desde el Ministerio.
El objetivo de la cartera bonaerense es promover la generación de productos de calidad con valor agregado. “Entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial.
El productor podrá aumentar su mercado; el consumidor contar con una oferta más amplia y accesible y la red comercial ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”, apuntaron.
Y agregaron que por parte de la cadena comercial, a partir de su adhesión, “contamos con el compromiso de reducir los plazos de pago y de mejorar las condiciones comerciales a las empresas seleccionadas que participen del programa, así como también permitirles contar con una señalización especial en góndola, implicando ello una mejor exposición frente al consumidor”.
Ampliar canales
La idea es que las PYMES locales de los rubros participantes, con esta herramienta, puedan ampliar sus canales y mejorar las condiciones comerciales.
Para sumarse, se solicita completar el formulario que se encuentra a continuación: ttps://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme 
Aquellos que elaboren productos de los rubros: Alimentos, Bebidas, Perfumería y Limpieza, deberán inscribirse en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf03uEWqNHomGAHoGAijJcPkinZGOOCoHM-2SxHanFOrLOrKg/viewform.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce