Reino firmó convenio de colaboración con el ministro de Gobierno Provincial

El intendente, Esteban Reino, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, firmaron este mediodía un acuerdo de colaboración para facilitar y fomentar la implementación de políticas de innovación en la planificación y gestión de políticas municipales promoviendo la colaboración, transparencia, participación e innovación local.
El acuerdo se rubricó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en Capital Federal y en ese ámbito las autoridades pudieron dialogar sobre diferentes temas de gestión. El objetivo de la reunión fue seguir afianzando la relación entre la comuna y la provincia, que es uno de los objetivos que persigue la gobernadora María Eugenia Vidal.
El Ministro valoró el estado administrativo y financiero actual de la comuna al recordar que en su visita a la ciudad -durante los primeros meses de gobierno de Reino- se hablaba sobre la importante deuda del municipio y el déficit estructural que no permitía avanzar en una planificación de crecimiento.

El convenio
El trabajo conjunto permitirá fortalecer a la administración local en el marco de  conformar una estructura de red que facilite la identificación de prioridades, asignación eficiente de recursos, e implementación de un plan de avance hacia objetivos planteados en beneficio de la ciudadanía.
Así, el Ministerio, mediante la repartición que designará al efecto, asistirá técnicamente a la Municipalidad para efectuar el relevamiento de datos estratégicos para la detección de problemas en la gestión y establecer objetivos y propuestas de mejoras, asignando recursos de manera eficiente.
Asimismo, incorporar metodologías para el control de gestión con miras  a la modernización  y focalizadas en la innovación de la gestión municipal. También la aplicación de metodologías de trabajo orientadas al progreso de la gestión, facilitando la comunicación  entre los diversos actores a intervenir en cada cuestión derivada de la política municipal adoptada. Y persigue el establecimiento de los objetivos estratégicos de gestión, y  el seguimiento de avance de los proyectos prioritarios hacia los objetivos planteados.
La gestión de la cartera provincial permitirá un seguimiento tendiente a dar cumplimiento al nuevo Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la mejora del control presupuestario mediante la implementación de tableros de control y la detección de indicadores que permitan prever situaciones problemáticas, entre otros puntos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce