Cargando...

Espere un momento por favor.

13 de noviembre de 2018

Primera reunión del grupo RIL de intendentes

Este mediodía se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal la primera reunión del Grupo de la Red de Innovación Local de Intendentes. 
La actividad contó con la presencia del intendente Esteban Reino, acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda; el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti; el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren; de San Cayetano, Miguel Gargaglione y de Rauch, Maximiliano Suescum.
En el comienzo de la jornada de trabajo los participantes intercambiaron opiniones y diferentes novedades surgidas en cada uno de los municipios con vistas a esta iniciativa de participar en red. El objeto es mejorar las políticas públicas de cada uno de los municipios participantes.
Posteriormente, Reino –como anfitrión- expuso una problemática  seleccionada en detalle y realizó una breve exposición sobre la situación de la localidad en general. En este caso, puntualmente presentó el tema del autódromo en el cual hace tiempo se hizo un proyecto para dotarlo de todas las medidas de seguridad e infraestructura necesarias para que pueda volver a ser parte de los cronogramas de las competencias nacionales.

Más tarde, los jefes comunales participantes hicieron una recorrida por la ciudad y, en especial, por el autódromo para una mejor comprensión de la problemática planteada.
A la vuelta se realizó un trabajo en grupo, donde se analizó la problemática de la gestión y aspectos generales. Una vez finalizado, los intendentes visitantes hicieron una presentación con las recomendaciones que surgieron entre ellos.