Por reciente ilícito, allanaron una vivienda en Mar del Plata y secuestraron el rodado utilizado en el hecho

Efectivos de la Sub DDI y la Policía Comunal realizaron un procedimiento en Mar del Plata en el marco de la investigación por el caso de «cuento del tío» acaecido el pasado lunes en nuestra ciudad en el que resultara víctima Elida Mangone, a quien despojaron de una suma cercana a los veinte mil dólares.

Ese día, minutos antes de las 11.45, la señora Mangone de 84 años, recibió un llamado en su teléfono fijo, y una persona que simuló ser su nieto le hizo creer que una disposición del banco ordenaba cambiar los dólares y que si no lo hacía en ese momento los ahorros de toda su vida ya no tendrían valor. No obstante, el solidario «nieto», había enviado al contador de la entidad financiera a buscar el dinero a su casa para cambiarle el mismo por billetes nuevos que se mantenían en circulación.

Así las cosas, a los pocos minutos se presentó en la casa de la anciana avenida Pueyrredón Nº 1335 el presunto contador del banco, a quien la mujer entregó siete mil pesos y aproximadamente veinte mil dólares, con los que el sujeto se alejó del lugar. Más tarde, la octogenaria se percató que había resultado víctima de un engaño.


De inmediato la policía recibió la denuncia y la SUBDDI comenzó una investigación, pudiendo establecer gracias al testimonio de vecinos y a las cámaras de seguridad emplazadas en distintas viviendas y en comercios, que el sujeto que se había presentado en la casa y sustraído el dinero se movilizaba en un automotor Peugeot 408 color negro, pudiendo gracias a las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal, establecer la patente del automotor, lo que posibilitó determinar el domicilio del sujeto que se movilizaba en el rodado.

Ante esto, el Fiscal Dr. Rodolfo Moure, solicitó al Dr. Alejandro De Marco, Juez de Garantías de la causa, la orden de allanamiento para la casa del individuo.

El procedimiento se realizó en la calle Lanzilota al 833 del barrio «Villa Lourdes» de Mar del Plata, domicilio de la única persona identificada por el momento y vinculada al hecho

En el lugar, los investigadores procedieron a secuestrar el rodado utilizado en el hecho, teléfonos celulares y otros elementos que serán analizados para recabar mayores elementos probatorios en la causa.

Con respecto al sujeto sospechado, el cual presenta importantes antecedentes penales, no se encontró en el domicilio y se considera prófugo de la Justicia.

La causa se caratuló como «estafa», y la Fiscalía estudia derivar la misma a la Unidad Fiscal N° 10 de Delitos Económicos de Mar del Plata, especializada en este tipo de delitos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce