Otro triunfo de Sportivo y chances de jugar el repechaje

Siguiendo con la positiva racha que acarrea hace algunas fechas, Sportivo Trabajo logró el triunfo por 2 a 1 sobre Independiente, en el marco de la duodécima fecha del Torneo “Clausura” de Primera “B” de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), Mar del Plata, que este vez vio acción en cancha de Mitre.
No empezó bien el equipo balcarceño, a poco del inicio estaba perdiendo producto de una llegada por banda derecha y posterior definición del rival, que por otra parte fue la única aproximación seria. Con el marcador adverso y viendo que necesitaba más presencia en ofensiva, a los 20’ el entrenador Carlos Fernández realizó una modificación que generalmente lleva a cabo en el entretiempo: salió la volante por izquierda Carolina Herrera, ingresó la arquera suplente Martina Cano y la titular, Vanesa Quiroga, dejó la portería para ubicarse como delantera centro. Así fueron en busca de la igualdad pero no pudieron alcanzarla en este primer período, más allá de diversos intentos.
En el complemento se dieron también unos cambios posicionales para buscar desnivelar, aunque recién a los 27’ llegó el empate. Fiorella Scrocca quitó el balón, se lo cedió a Micaela Colavita que desbordó en velocidad a su marcadora y lanzó un centro al segundo palo para Sofía Bibbó, que la bajó y luego convirtió.
Tras ello el entrenador realizó otra modificación, ingresando Rosa Silva por Sofía Plaza. A esa altura y con un esquema 3-4-3, continuaron con la mira puesta en el arco contrario, al que pudieron acercarse posteriormente con un remate desde afuera del área de Juana Crotto que se fue muy cerca de un ángulo.

Hasta que en la siguiente acción y aprovechando las indecisiones de la arquera de Independiente cuando intentaba salir jugando por lo bajo, Crotto presionó para hacer de la pelota y se la dio a Colavita, quien desde unos 25 metros sacó un remate que se metió en un ángulo.
A pesar de la alegría momentánea debió sufrir a un par de minutos del pitazo final del árbitro, cuando por una mano en inmediaciones del área de Romina Cano sobrevino un peligroso tiro libre, pero en este caso Martina Cano resolvió sacando el remate hacia un costado.
Sportivo Trabajo entró con Vanesa Quiroga; Andrea Losada, Romina Cano, Analuz Salvo y Sofía Plaza; Fiorella Scrocca, Florencia Diez, Juana Crotto y Carolina Herrera; Micaela Colavita y Sofía Bibbó.
En la tabla de puntuaciones el líder ahora es Cadetes con 26 unidades, seguido de Cacatúas, Banfield y Boca Juniors “B” con 24, en tanto que detrás aparece Sportivo Trabajo con 22 puntos.
La próxima presentación será la última de la fase regular, ocasión en la cual el conjunto balcarceño enfrentará a Boca Juniors “B”. Matemáticamente existen chances de acceder al tercer puesto y jugar un repechaje, ya que ascienden directamente el primero y el segundo, mientras que el tercero jugará un partido ante un rival de la categoría superior (descienden dos), tras cuyo resultado quedará determinado si sube el equipo de la “B” o baja el club de la “A”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce