No asistió Petruccelli, ni Echeverría a la convocatoria para la Unión del peronismo

Con dispar presencia ante la convocatoria del ex intendente José Luis Pérez, se reunieron en la noche del miércoles un grupo de dirigentes justicialista pensando en una integración. El objetivo primordial -de cara al 2019- será recuperar la Intendencia y previo conformar una lista que genere una serie oposición al intendente, Esteban Reino (Cambiemos) habida cuenta que hasta aquí es el candidato natural de Cambiemos.

“Vamos a tratar de recuperar el gobierno tanto a nivel municipal, provincial como nacional”, indicó el ex intendente, José Luis Pérez.

El actual edil de Cumplir gestó una reunión en una quinta de su propiedad con el objetivo de unir a los sectores del Partido Justicialista que en las últimas elecciones fueron por separado y de esa manera favorecieron al radicalismo que se alzó, a través del frente Cambiemos, con la victoria en las últimas dos elecciones.


De la reunión participaron los ex candidatos a concejales, Diego Córdoba y Marcelo Bruschetti, el ex funcionario municipal y ex concejal, Martín Pérez, el presidente de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”, Jorge Guzmán, el referente de La Cámpora y concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara y el anfitrión. Mientras tanto, faltaron a la cita, el presidente del Partido Justicialista, Luis Teodoro García; el ex concejal, Gabriel Petruccelli y el ex jefe comunal, José Enrique Echeverría.

Quien motivó el acercamiento reconoció que la idea es gestar un frente entre todos los sectores que pueda hacerle una oposición seria a Cambiemos en las elecciones generales.

En tanto, reconoció que en ese frente pueda que no haya una lista de unidad porque podrían ir a las elecciones primarias y ahí dilucidar quién encabezará en octubre. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, aseguró Pérez parafraseando el sagrado apotegma.

Asimismo, indicó que se necesita un cambio de modelo en el país porque están los resultados a la vista de lo que ha sido la política económica hasta el momento.

En tanto, el titular del PJ, “Morete” García, expresó que “quieren forzar un acuerdo entre gallos y medianoche. Voy a insistir con la unidad pero desde otro lugar, sin acuerdos cupulares que le dan la espalda al vecino, que hoy está pensando en otra cosa”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce