Mañana se abre la inscripción al registro PUPA

Esta mañana el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar, mantuvieron una reunión con el propósito de delinear lo que será a partir de mañana la apertura de la inscripción al Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA).
Se entiende que estas unidades se dedicarán a la elaboración de productos alimenticios llevada a cabo por pequeños productores, quienes deberán estar registrados en el Monotributo Social Agropecuario hasta la categoría B y la inscripción será de manera voluntaria.
La autoridad de aplicación de la ordenanza será una Unidad de Gestión Integrada por la Subsecretaría de Producción y Empleo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección y Bromatología, la Agencia de Desarrollo Local e INTA Prohuerta.
Los productos elaborados en las PUPAs podrán comercializarse en los establecimientos de elaboración, las ferias municipales locales, espacios y canales de intercambio solidario y en los comercios que se registren para comercializar productos de la Economía Social Solidaria, según se establezca en la reglamentación, permitiendo la trazabilidad de los productos elaborados en las PUPAS. 

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, calle 23 Nº 636, en horario de 8 a 16.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce