Cargando...

Espere un momento por favor.

29 de noviembre de 2018

Los restos de poda deben ser trasladados al nuevo predio para residuos

Las direcciones de Espacios Públicos y de Gestión Ambiental informan a la comunidad que los restos de poda que se practican en el interior de la vivienda deben ser traslados por el propio frentista hasta el nuevo predio de disposición final de residuos, situado sobre ruta provincial 55, km. 87, de lunes a lunes, en horario de 8 a 16.
Se recuerda que la Ordenanza vigente de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 154/16 artículo 15 señala que “Los restos de poda y de jardinería se regirán del siguiente modo: cuando no excedan un metro cúbico (1 m3) de volumen, deberán ser depositados en bolsas o contenedores adecuados para que el Municipio proceda a su recolección. Cuando los restos exceden dicho volumen el propietario frentista deberá prever su transporte hasta el predio de disposición final no pudiendo permanecer en la vía pública más de 24 horas”.
En caso de no ser así o detectarse que se arrojan en otro predio se labrarán las infracciones contempladas a través de las normativas vigentes.

Mientras tanto, se aclara que la poda del arbolado en la vereda de cualquier domicilio solamente es realizada por personal de la repartición señalada. Para solicitar esta labor se debe establecer contacto con Espacios Públicos, llamando al número de teléfono 42-4069, de lunes a viernes, en horario de 7 a 12.