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25 de noviembre de 2018

Lombardini gestionó la visita del Ministro de Producción bonaerense

Se hará la presentación del programa ¡Comprá PyME! en el distrito. Comerciantes, emprendedores e industriales se verán favorecidos.

 El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria e integrante del Directorio de FEBA, Andrés Lombardini, recibió la confirmación de la llegada a la ciudad del ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Fue durante un encuentro que mantuvo con el Ministro después de la asamblea ordinaria de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevado a cabo este viernes, en La Plata.

“A través de Cámara de Comercio e Industria y la Regional de FEBA se fueron dando diferentes reuniones con el ministro Tizado, algunas pautadas y en otras hemos coincidido en encuentros, que nos posibilitaron confirmar su visita a nuestra ciudad para hacer el lanzamiento del programa ¡Comprá PyME!”, expresó Lombardini.

El dirigente indicó que en los próximos días se confirmará la fecha de la visita del funcionario bonaerense porque está cumpliendo con una apretada agenda de trabajo.


Lombardini indicó que “hemos encontrado una muy buena predisposición de su parte. Lo mismo con quien asumió hace poco tiempo la Dirección de Comercio de la Provincia, Sabrina Solnicki”.

Sobre la llegada del Ministro, puntualizó que “hará que los comerciantes y titulares de pymes de nuestra ciudad encuentren en primera persona toda la información necesaria para ver si se pueden adherir al programa y también evacuar todas las dudas que puedan tener”.

Y agregó que “también van a poder interiorizarse de otros beneficios que ha lanzado la Provincia. Qué mejor que escucharlas de la propia vos del ministro y todo su equipo de trabajo”.

En tanto, comentó que “pretendemos aprovechar al máximo esta visita al máximo así que esperemos contar con muchos comerciantes y emprendedores para que puedan interactuar con las autoridades provinciales”.

Por otra parte, resaltó la acción de Solnicki que estuvo en permanente contacto con la Cámara de Comercio e Industria y quien también aseguró que están abiertos a escuchar propuestas de productores y comerciantes de la ciudad. Cómo, por ejemplo, ver qué otros rubros pueden incorporarse a este programa provincial. “Nosotros les hemos trasladado las inquietudes que nos han surgido en nuestra ciudad. Con Tizado hemos hablado del parque industrial del distrito y las formas de poder potenciarlo para que mas empresas se puedan radicar allí”, indicó Lombardini.

Beneficios

Este Programa nació con el fin de promover y fomentar la comercialización, en supermercados, de productos elaborados por PyMES de la Provincia de Buenos Aires en los rubros de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, y hoy ya se ha ampliado a los rubros: indumentaria, calzado, blanco y marroquinería con el fin de incentivar el consumo y la producción local Pyme, ya no solo en supermercados, sino en otras cadenas de comercialización (como ser tiendas departamentales o marcas que poseen varios locales de indumentaria).

El Ministerio pretende promover la compra de más productos HECHOS EN PBA por parte de las cadenas comerciales y grandes tiendas y mejorar las condiciones comerciales que rigen actualmente entre las partes.

“El objetivo es tan necesario como simple: pretendemos promover la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial”.

En tanto, se resaltó que “el productor, podrá aumentar su mercado; el consumidor contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”.

Quienes adhieran al programa, podrán reducir los plazos de pago y mejorar las condiciones comerciales a las empresas seleccionadas que participen del programa, así como también permitirles contar con una señalización especial en góndola, implicando ello una mejor exposición frente al consumidor.