Hondo pesar por el fallecimiento del profesor segura

El Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, desea resaltar la figura del profesor Carlos Segura (qepd) en su reciente desaparición física y acompañar a su familia en este difícil momento.
Vale destacar que fue el primer director de Cultura de Balcarce. En el año 1966 Juan José Mare creó la Dirección que funcionó en calle 22 entre 17 y 19 y no dudó en convocarlos por sus amplios conocimientos y su calidez humana. Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes realizó un importante ciclo de conciertos y creó una librería en la que trabajó, por ejemplo, Luis Conti.

En tanto, en la gestión de Gustavo A. S. Chechi fue nuevamente requerido para el puesto. Estuvo en calle 13, entre Gonzales Chaves y 18 (hoy Escuela de Educación Estética), desde donde impulsó diversos cursos. También se recuerda que inauguró la obra de remodelación del Teatro Municipal.
Pero seguramente miles de balcarceños lo recordarán más por su paso por la docencia. Lo hizo durante 30 años en Colegio Nacional (hoy Escuela Secundaria 3 ) e Instituto Superior de Formación Docente Nº 32.
En diciembre de 2011, Carlos Alberto Segura presentó en un acto en la Biblioteca Pizzurno su obra “Balcarce, una mirada sobre mi pueblo”. Este trabajo permitió conocer a los primeros habitantes de la región, cómo fue la creación del partido y la fundación de San José de Balcarce.
Asimismo, ha sido un permanente colaborador del Museo Histórico Municipal y de hecho en ese seno se conservan muchos textos (escritos por él) sobre la historia de la ciudad, siendo un tema que lo apasionaba.
En otro orden, coordinó alguno de los talleres de historia oral que permitieron la publicación del libro “Balcarce, algunas voces, todas las memorias” en el ámbito del Museo Histórico y la coordinación de la Subsecretaría de Cultura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce