Exitosa campaña de recolección de alimento para zoonosis

Una señora que llevó una perra a castrar al área de Zoonosis -que lo hace de manera gratuita- tuvo la iniciativa de hacer una colecta para reunir alimentos para todos los perros y gatos que se encuentran albergados allí.
Como una manera de agradecer y viendo que las mascotas se encuentran en buen estado, teniendo en cuenta el esfuerzo que hace el municipio para alimentarlos, decidió emprender una acción en ese sentido.
Propuso a los profesionales de Zoonosis hacer una publicación en Facebook solicitando alimentos que puedan facilitar una mejor alimentación de las mascotas. Finalmente, la publicación se viralizó y llegó a muchas personas.
En la tarde de ayer, un grupo de proteccionistas estuvieron durante dos horas en la rotonda de plaza Libertad recepcionando alimento. Una gran cantidad de personas se fue dando cita enterada por redes sociales y de esa manera se logró colectar alrededor de 300 kilogramos.
A raíz del alcance que tuvo la medida, las proteccionistas no descartaron hacer una nueva convocatoria en un tiempo prudencial.

Desde el área de Zoonosis se destacó esta iniciativa y agradeció a cada uno de los que se tomó el trabajo de concurrir y hacer su aporte. En tanto, aprovechó en dar a conocer que actualmente son 25 los perros y gatos que se encuentran en guarda y dispuestos para quien quiera adoptarlos. También destacó que ese número se está ampliando por la acción desaprensiva de las personas que abandonan a sus mascotas. Sin ir más lejos, en los últimos días fueron hallados ocho cachorros en inmediaciones del Cementerio Municipal y personal del área está diariamente concurriendo al lugar para procurar que estén de la mejor manera posible. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce