Cargando...

Espere un momento por favor.

22 de noviembre de 2018

Después de casi tres décadas el CEAT tiene sede propia

Ayer a la mañana se llevó adelante el acto mediante el cual se presentó formalmente la nueve sede del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil Nº 1, en Av. Kelly Nº 994, entre calle 29 y Av. Cereijo (31). Se trata de un alquiler que se extenderá por dos años.
La ceremonia fue presidida por el intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la directora de la institución, Teresa Lloret; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis, y el inspector de Educación Especial, Alejandro Rivada. De la misma manera, acompañaron el acto concejales, consejeros escolares, el equipo de profesionales que se desenvuelve en el establecimiento, como también quienes prestaron servicio en algún momento, representantes de las organizaciones que trabajan con discapacidad en la ciudad y la familia Cirese, que apadrina el CeAT.
Cabe recordar que el Centro de Atención Temprana articula su labor con el nosocomio local, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), instituciones intermedias y educativas a nivel inicial, la Modalidad de Educación Especial y Psicología Social y Pedagogía Comunitaria del distrito y equipos de salud privados, generando acciones que posibilitan la detección temprana de déficits del desarrollo, el abordaje integral de cada niño y su familia y la inclusión educativa de los niños que presentan discapacidad.

Primeramente, se dio lugar a la bendición de las instalaciones por parte del presidente del Consejo Pastoral de Balcarce, Claudio D’Amico, y del cura párroco de la Iglesia San José, Juan Cruz Mennilli.
Tras ello el jefe comunal, Nolasco y Lloret procedieron a descubrir la placa que identifica el lugar en ese sector de la ciudad.
Propuesta integral y de calidad
Luego, habló la responsable del CeAT Nº 1 quien aseguró que fue “un día especial”, dado que “cumplimos una meta proyectada de la que participamos todos los que conformamos esta comunidad educativa actual y los que transitaron en estos treinta años al poder contar con un espacio que nos permitirá desarrollar esta noble tarea de atender y dar respuesta a niños como inicio de sus trayectorias educativas”.
Añadió que “hoy se abre un abanico de posibilidades para continuar brindando una propuesta educativa integral y de calidad”.
Gestiones en la Dir. de Cultura y Educación
En tanto, Natalia Nolasco explicó que “junto al Intendente y el cuerpo de consejeros escolares decidimos gestionar el trámite de alquiler del CeAT, algo que parecía difícil porque la Provincia a esta altura del año no estaba haciendo nuevos alquileres. Tuvimos la oportunidad de estar junto al Ministro de Educación y le planteamos esta necesidad teniendo en cuenta la demanda e importancia que cumple este servicio como para seguir trabajando como corresponde”.
“Si bien Teresita -Lloret- cuando le contamos nos dijo que no querían irse del Hospital, por la articulación directa con los profesionales que tienen injerencia dentro del efector de salud, luego lo comprendió porque Jorge Feoli facilitó que se sigan haciendo en ese ámbito las reuniones interdisciplinarias”, comentó.
“Hoy estamos haciendo realidad este anhelo de todos, por eso le deseo al equipo directivo, docente, alumnos y padres que disfruten las instalaciones y que sirva para ampliar la oferta educativa que tan bien trabajan”, aseveró la funcionaria.