Con más de 220 niños se festejó el cierre de un exitoso programa municipal

Con la presencia de más de 220 niños y sus familias se llevó a cabo el cierre del programa “El Club después del Cole” en un marco lleno de alegría y satisfacción.
El intendente, Esteban Reino, encabezó la entrega de certificados que se realizó en la sala del Teatro Municipal “Luis Conti” y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; la directora de los Centros Integradores Comunitarios, Marina Albani, el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; y la coordinadora del programa, Fara Amado Cunqueiro. 
Se trata del cierre anual del programa, en lo concerniente a las actividades desplegadas desde abril a noviembre teniendo en cuenta que la actividad tendrá continuidad en la temporada estival con una amplia programación teniendo como epicentro el Complejo Polideportivo y Camping Municipal.
Intervinieron chicos de las cinco sedes del programa (los dos CICs, barrio “Hipólito Yrigoyen”, San Martín y San Agustín), junto a los familiares que acompañaron el festejo y la emotiva jornada.
Balance positivo
Marina Albani hizo un balance “más que positivo” de los dos primeros años de esta acción que comenzó con alrededor de 35 niños de la zona de Pueblo Nuevo y hoy ya cuenta con más de 200 participantes de diferentes sectores del ejido urbano y una de las localidades del partido.
La funcionaria recordó la iniciativa de Natalia Viera que impulsó un espacio de contención con actividades para que los chicos no estuvieran deambulando por el barrio en los horarios donde no tenían asistencia a clases.
En ese marco, valoró el trabajo conjunto que se realiza con las familias en busca de brindarles herramientas de superación a chicos que se los aleja de la vulnerabilidad social.
Albani resaltó la emoción de los chicos que recibieron certificados y medallas por cumplimentar con todas las materias y actividades que se les brinda en las cinco sedes.

Asimismo, mencionó que “seguimos apostando fuertemente a este programa para el 2019 con actividades que ya se programaron con el verano. Nos da gusto decir que en el 2016 teníamos una sola sede y hoy ya son cinco con la posibilidad de que se siga ampliando”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce