Cargando...

Espere un momento por favor.

26 de noviembre de 2018

Caso Lucía Pérez: Lorenzino sostuvo que “la impunidad naturaliza la violencia contra las mujeres”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el fallo judicial que absolvió de los cargos de femicidio y abuso sexual a los dos imputados por el crimen de Lucía Pérez, la joven de Mar del Plata de 16 años, al sostener que “naturaliza la violencia contra las mujeres”.
“La impunidad frente a la muerte o el asesinato de una mujer no sólo alienta nuevos abusos, sino que también transmite el mensaje de que la violencia contra la mujer es aceptable o normal”, precisó Lorenzino.
La postura del Defensor del Pueblo tiene que ver con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 por el que se absolvió a Matías Farías y Pablo Offidani de los cargos de abuso sexual y el femicidio de la joven que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata, y sólo los condenó por venta de estupefacientes.
En ese sentido, Lorenzino indicó que “pareciera que el asesinato es sólo un daño colateral de la compra y venta de drogas. La Justicia dejó pasar una oportunidad de reprochar conductas graves contra el cuerpo, la integridad sexual y la vida de una joven que sufrió una muerte terrible”.
“La impunidad, además de negarle justicia a la víctima y a sus familiares, refuerza las relaciones de género reinantes y la reproducción de desigualdades estructurales de dominación”, indicó el Defensor del Pueblo.

Ante esta situación, la Defensoría acompañará a la familia de Lucía Pérez en las instancias de apelaciones.