Cargando...

Espere un momento por favor.

14 de noviembre de 2018

Capacitación sobre escrituración

El director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, participó de un curso de escrituración que se llevó a cabo en la sede del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por las agentes Julieta Forte y Ana Romero.
En el inicio se hizo una exposición sobre el Plan de Escrituración –decreto 699- y su metodología del proceso como también las estrategias para mejorar los resultados de escrituración. Estuvo a cargo del director general de Inmobiliaria Social, Rubén Opel.
La directora del Departamento de Escrituraciones, María Guicciardini, presentó un instructivo para llenar las planillas de declaraciones juradas (censos), donde hizo foco en los errores más comunes que se cometen que interrumpen el proceso de escrituración.

En la segunda parte de la jornada se desarrolló la parte práctica que se centró en la forma de completar la planilla de declaración jurada que es la principal herramienta del censo.
Asimismo, los participantes recibieron ficha técnica de la obra y planos y un listado de viviendas a censar que podrían escriturarse el año que viene, que es un remanente de barrios escriturados y de planos próximos a aprobar. También planillas, instructivos y modelo de notificación a vecinos, entre otros.