Allanaron casa de empleado municipal por las coimas en el Juzgado de Faltas

Efectivos de la Sub DDI local, a cargo del comisario Maximiliano Blanco Ríos, allanaron dos viviendas en el marco del proceso investigativo de la causa por «coimas» denunciada por la titular del Juzgado de Faltas.

Como oportunamente se informara, la responsable del área, doctora Melina Capozzi denunció que tomó conocimiento que una persona había recibido un pedido de coima por parte de un empleado a cambio de la promesa de que no sufriría inconvenientes en su lugar de trabajo debido a una infracción cometida.

A partir de entonces se avanzó en la investigación y en la tarde de ayer, de acuerdo a lo señalado, se dio cumplimiento a la orden librada por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, procediéndose a allanar dos domicilios particulares. Uno de ellos enla vivienda del denunciado e imputado en la causa, y el restante  donde reside su progenitora..

Los uniformados procedieron al secuestro de telefonía celular y efectuaron una requisa personal y vehicular para incorporar todo elemento de interés a la causa para continuar con la investigación.


Hace siete días, la doctora Capozzi le manifestó a El Diario que del análisis de la documentación efectuada en el área a su cargo, puntualmente aquella que manejó el agente que se encuentra cesanteado, se detectaron «entre 20 y 25 presuntos casos ocurridos entre 2017 y 2018 donde podrían existir irregularidades» como la denunciada por lo que quienes allí aparecen fueron citados a declarar a la sede de la Sub DDI.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce