Cargando...

Espere un momento por favor.

8 de octubre de 2018

Se vacunaron más de 8000 mascotas durante la campaña

Desde la Dirección de Zoonosis se informa que con total éxito se está desarrollando la nueva campaña de vacunación antirrábica en la ciudad cabecera, las localidades y parajes del distrito. Esta mañana la actividad se desarrolló frente al palacio municipal, donde se siguió inoculando perros y gatos a partir de los tres meses de vida.
La nueva campaña culminará oficialmente mañana en la localidad de Napaleofú aunque se proseguirá en la misma sede teniendo en cuenta un remanente de dosis disponibles.
Los veterinarios Laura Landa y Diego González tuvieron a su cargo la actividad, quienes remarcaron que la acción tuvo un incremento respecto del año anterior que superó el 20%.
“Hemos visitado todos los lugares previstos en el cronograma de todos los años. Sólo nos resta Napaleofú que no pudimos asistir por cuestiones climáticas”, indicó González.
El profesional resaltó que todas aquellas personas que no pudieron asistir a los lugares de referencia se podrán acercar a la Dirección de Zoonosis ubicada en la Ex Terminal (San Martín y 129) a partir de la semana que viene. El horario de atención es de 8 a 14.
En tanto, hizo hincapié que hasta el momento se aplicaron 8300 dosis, una cifra superior a la del año pasado donde se alcanzó a alrededor de 7000.

Sobre el incremento, reconoció que existe mayor conciencia entre la población acerca de que la forma de terminar con la rabia es vacunando y también como consecuencia de la aparición de algunos murciélagos que alertaron a la comunidad y provocó que se debiera vacunar en las zonas de influencia.