Se presenta muestra de pinturas bajo el mar en el museo histórico

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa sobre la apertura de la muestra de pinturas de obras realizadas bajo el mar por el artista Jorge Riva, quien también se destaca como músico. La actividad se estará concretando el próximo miércoles, a las 13.30, en el salón de exposiciones.
Jorge Riva nació en Castelli (Pcia. de Buenos Aires) el 9 de diciembre de 1970. Comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica en la UBA abandonando en segundo año para dedicarse a explorar y descubrir el mundo en la forma y modo que la vida se lo presente. Trabajó desde muy chico, entre otras cosas como panadero, mozo, editor, arquitecto y desarrollador de software, buzo, fotógrafo y pintor.
Luego de practicar varios años natación de aguas abiertas, en 2005 se adentró en el mundo del buceo formándose en el Instituto Argentino de Buceo con “Tito” Rodríguez. Primero como buzo deportivo y luego en el escalafón profesional. Realizó estudios complementarios de Náutica, Astronomía y Comunicaciones.

Ha pasado períodos en Italia y España, ha recorrido una buena parte del Mar Caribe y Brasil en repetidas oportunidades. Durante un buceo en San Andrés (caribe colombiano) en febrero de 2007 la idea de pintar bajo el mar iluminó su mente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce