Se negó a declarar el acusado de abusar de su hijastra de 11 años

El pasado sábado estaba previsto que el sujeto que había sido detenido el viernes acusado de abusar de su pequeña hijastra prestara declaración indagatoria en los Tribunales marplatenses, pero se negó a declarar. Así lo informó el Fiscal Rodolfo Moure, quien señaló que dicho sujeto permanece alojado en la cárcel de Batán y hay ahora un plazo de quince días para pedir la prisión preventiva.

Por otra parte señaló que se está investigando el presunto abuso de otra de las hermanitas de la nena, que se estima podría haber sido también víctima del depravado.

La pequeña deberá declarar en Cámara Gesell y de comprobarse el delito se ampliará la imputación.

Como se informara en la edición del pasado sábado, el viernes último, efectivos de la DDI aprehendieron al sujeto que durante meses había abusado de su hijastra, hoy de 12 años, a quien además de manosear la agredía física y psicológicamente.

LOS HECHOS

Los hechos se registraron durante el año pasado y se conocieron a mediados de junio de este año, cuando la niña, actualmente de doce años, narró a su padre biológico y a la actual pareja de éste que su padrastro la sometía a dichos vejámenes bajo amenazas e incluso agredir físicamente, tanto a ella como a su madre y a la hermanita menor, de tan solo 9 años. La niña manifestó también que, cuando se portaban mal, como castigo solían ser encerradas en un cuarto de la vivienda lleno de ratas, lo que significaba un verdadero tormento.


Si bien no se proporcionó la identidad del aberrante sujeto, se indicó que se trata de un individuo de 34 años, de profesión albañil y domiciliado en la zona próxima al Hostal de los Abuelos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce