Se desarrolló Encuentro Zonal de la Red de Innovación Local

Durante esta jornada se llevó a cabo en nuestra ciudad el 4º Encuentro Grupo Ril Empleo - Red de Innovación Local. Se trata de una Asociación Civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales.
La actividad se concretó en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal y estuvo encabezada por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.  Participaron integrantes de las Oficinas de Empleo de Tandil, Lobería, Azul, Ayacucho, Rauch y Olavarría.
El titular de Producción agradeció que se haya elegido la ciudad para concretar esta reunión que tuvo como objetivo analizar la marcha de diferentes programas de empleo, entre ellos, el que apunta al primer trabajo de los jóvenes que con tanto éxito se desarrolla en la ciudad.

Los Grupos RIL trabajan con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares. Este grupo es parte de una red de 10 Grupos RIL de responsables de áreas de Empleo que funcionan simultáneamente en Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes, con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral.
Hoy se compartieron experiencias de gestión y analizaron la problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad
Cronograma 
El cronograma de la jornada, que comenzó a las 9, fue coordinado por Valeria Stadler, facilitadora de la Red de Innovación Local. Incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada y la devolución de recomendaciones por parte del grupo.
El encuentro finalizó con una capacitación técnica sobre "Fundamentos del Programa", a cargo de Lucila Martínez, coordinadora del programa “Sembrando Futuro” que lleva adelante McCain en conjunto a la Fundación Forge.
Volverán a reunirse en noviembre en Olavarría para continuar con el cronograma del año compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.
Cabe recordar que esta iniciativa es acompañada por el Ministerio de Desarrollo Social  de la Nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce