Se creó el consejo consultivo del adulto mayor

Esta mañana se dio el puntapié inicial para la conformación del Consejo Consultivo del Adulto Mayor.
Se llevó a cabo la primera reunión con la finalidad de articular entre autoridades de diferentes estamentos del Estado y representantes de instituciones. La convocatoria fue hecha desde la comuna para dar cumplimiento a la ordenanza 102 de este año que reglamenta el nucleamiento.
En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, representando al Ejecutivo; los concejales, Sol Di Gerónimo y Luis Vildoza, en representación del Deliberativo; representantes de PAMI, Hogar La Merced, geriátricos municipales y otros organismos privados.
Se desarrolló el encuentro donde se puso a consideración de las personas convocadas la figura del consejo, su reglamento y funcionamiento con vista a que se integre su comisión directiva.
Viera indicó que "el objeto de este consejo es que los abuelos tengan ´vos´ para que puedan hacer todo tipo de reclamos. Si bien ya hay otros organismos queríamos darles un espacio donde pueden ser escuchadas todas sus demandas".

Durante la reunión se combino un próximo encuentro para el lunes 12 de noviembre donde se procederá a la elección de las autoridades y se fijará la fecha de nuevos encuentros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce