Reino visitó la expo estudia

Esta mañana, el intendente Esteban Reino realizó una recorrida por la Expo Balcarce Estudia, que organiza la Dirección de Juventud de la comuna, y valoró el trabajo desarrollado por el área en beneficio de los chicos que tienen que tomar una decisión trascendental en sus vidas.
Se trata de la tercera edición que se constituyó con el objeto de que los estudiantes secundarios tengan una guía de opciones para elegir qué carrera elegir a nivel terciario o universitario.
Reino, acompañado por el titular del área y anfitrión de la actividad, Sebastián Vidal, indicó que “se trata de una gran oferta educativa porque tenemos la presencia de una gran cantidad de universidades, donde se despliegan muchas carreras, algunas de las cuales se desarrollan en Balcarce”.
El titular del Ejecutivo resaltó que es una oportunidad de brindarles a los chicos las herramientas para que puedan optar a la hora de elegir una carrera universitaria. “Queremos acompañar el desarrollo de los chicos. Por eso, este año también incorporamos a los chicos de los 5º año de las escuelas secundarias para que ya lo vayan teniendo en cuenta para el año que viene”.
En tanto, consideró que la realización es “exitosa” teniendo en cuenta que son muchas las casas de altos estudios que llegan a la ciudad para ofrecer sus planes de estudios.   
Por su parte, Vidal indicó que “estamos muy contentos con esta tercera edición porque hoy todos los alumnos de los quintos y sextos años de las escuelas secundarias nos están acompañando para conocer las diferentes ofertas educativas”.

La Expo brindó un espacio para la presentación de las principales facultades y universidades de la provincia. Entre ellas, UBA, UNLP, UNICEN, UNMDP, Escuela Naval y todas las privadas de la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce