Presentación del Programa de Becas “Yo Estudio 2019”

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se presentó el Programa de becas “Yo estudio 2019”. Estuvieron presentes el jefe comunal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Juventud, Sebastián Vidal. Asimismo, el integrante de la ONG “Proyecto 10”, Santiago Daguerre, y el colaborador de la dependencia municipal, Lic. Leandro Pereyra Reynoso. 
Las autoridades explicaron cómo acceder al beneficio de las becas para estudio y que se inició la inscripción tempranamente para que se puedan comenzar a brindar en marzo de 2019. En esta oportunidad, con la particularidad de que se entregarán a mes adelantado y no como anteriormente que era a mes vencido.

Desde el 2015 a la fecha, los beneficiarios de becas en dinero se incrementó en un
700%. Pero no solo hubo beneficiarios en becas económicas sino que también se otorgaron becas en pasajes y en fotocopias.
En 2015 eran tan solo 11 jóvenes los que recibían becas económicas, este año tuvimos 70 beneficiarios y 150 en fotocopias.
Para el 2019 se proyecta un incremento del 30% en la partida económica afectada para este programa, lo que significa que vamos a aumentar el número de jóvenes de 70 a 100 en becas económicas. Además, se actualizará el importe que cobran y se sumarán más estudiantes a las becas en fotocopias.
Gratificación
Reino resaltó el trabajo conjunto con la ONG “Proyecto 10” que redundó en una mayor transparencia en todo el proceso de otorgamiento y seguimiento. “Tenemos la tranquilidad que el dinero va a quien realmente lo necesita”, admitió. Y apuntó, que se va a estar entregando un millón de pesos a alumnos terciarios y universitarios para que puedan desarrollar sus carreras.
Asimismo, valoró el trabajo de “Quiqui” Galindo (q.e.p.d) en “Proyecto 10” siendo una de las impulsoras de la ayuda a los barrios más necesitados durante la crisis del 2001. 
En tanto, Stoppani reconoció que “seguimos con una política de fuerte apoyo a la educación y lo hemos demostrado con hechos concretos. En esta oportunidad, también utilizaremos el Fondo Educativo a través del cual ya se han hecho mejoras en muchos establecimientos educativos”.   
Daguerre agradeció al municipio por el trabajo conjunto y por realizar una verdadera fiscalización en el otorgamiento de las becas. Y añadió que desde la ONG hacen un apoyo económico de las becas que otorga el municipio.
Por último, el Lic. Reynoso mencionó que se abre la inscripción donde los alumnos deberán llenar un formulario académico y otro socioeconómico que luego son chequeados para que “se haga una constatación veraz y la beca le llegue a quienes le corresponde”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce